Mélida Restrepo de Fraume, recuerdo infaltable en el Día de la Tierra

Universidad de Caldas le rendirá homenaje

Un cuarto de siglo de docencia en la Universidad de Caldas y toda una vida dedicada al estudio de las plantas y del medio ambiente, con aportes innumerables a la región y a la ciencia, llegan a la memoria cuando se habla de Mélida Restrepo de Fraume.

Por su contribución a un mejor conocimiento de la riqueza natural y la notable huella que dejó en el mundo académico, la Universidad le rendirá homenaje a esta agrónoma, fallecida el pasado 9 de marzo.

El acto se cumplirá este jueves 22 de abril como apertura de la celebración del Día de la Tierra, que encabeza el Jardín Botánico de la U. de Caldas. La ceremonia solemne será en el auditorio de Agronomía, facultad de la que fue decana entre 1980 y 1984.

La programación para el Día de la Tierra será la siguiente:

Jueves 22 de abril

– Homenaje a Mélida Restrepo de Fraume

Lugar: Auditorio de la Facultad de Agronomía de la U. de Caldas (Vía a Fátima).

Horario: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

– Carnaval por la Vida

Lugar: Desfile desde El Triágulo hasta la sede Palogrande de la U. de Caldas (Vía a Fátima).

Horario: de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

– Trueque, arte y reflexión

Actividades: trueque, poesía, cuentería, concierto, teatro, lectura de Carta a la Tierra y proyección de videos ambientales.

Lugar: sede Palogrande de la U. de Caldas (Vía a Fátima).

Horario: de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Informes: Jardín Botánico de la U. de Caldas, en el teléfono 878 15 00 extensión 13 408. Oficina de Prensa de la institución, en el teléfono 878 15 03.