Rector de la U. de Caldas propone prorrogar estampilla pro universitaria

Pidió a Congresistas Caldenses impulsarla más allá del 2018

Dr. Ricardo Apoyar un proyecto de ley que permita una prórroga de la Estampilla Pro Universitaria, fue una de las peticiones que le hizo el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, a los congresistas caldenses.

La propuesta la hizo durante una reunión, convocada por la Cámara de Comercio de Manizales, con los representantes a la Cámara y Senadores elegidos por Caldas en los pasados comicios. A este encuentro asistieron directivas gremiales y representantes de las fuerzas vivas de la región.

Aunque la Estampilla Pro Universitaria está vigente desde 1998, la meta de $50 mil millones que se espera girar en sus 20 años de operación, podría no alcanzarse, pues en 12 años que lleva, se calcula que solo ha logrado dar un 35% de esa suma a las universidades que se benefician de este rubro.

Gómez Giraldo también exhortó a los congresistas a realizar un foro con el fin de analizar la viabilidad de que una iniciativa como el Voto Caribe, se dé en la zona occidental del país, para crear así una región autónoma. Esto se integraría en una ley orgánica de ordenamiento y permitiría realizar un Plan de Desarrollo Regional.

El Rector también les hizo un llamado a apoyar la reforma a la Ley 30/92 y aprovechar las oportunidades que hay en ella para la educación superior pública. Además, planteó adelantar proyectos con la Universidad para generar empleo desde el conocimiento, con servicios que representen alto valor agregado.

Esta es la segunda vez que Gómez Giraldo se dirige en una reunión pública a los recién elegidos congresistas caldenses, para proteger la educación superior pública en la región.