Con 45 actividades celebramos el Bicentenario de la Independencia

Se realizó la presentación de la agenda

Bicentenario Una flor de mayo es la imagen de la agenda que la Universidad de Caldas construyó para celebrar el Bicentenario de la Independencia Nacional. En la programación se realizarán 45 actividades artísticas, culturales y académicas.

Dicha flor se escogió por ser un símbolo patrio que se adoptó en homenaje al expedicionario José Triana, quien hizo un inventario de la flora del país y la expuso en otros continentes. También la flor como tal tiene un sentido universal de amor, paz, unidad y tolerancia.

La presentación de la Agenda del Bicentenario la hizo la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Fanny Osorio Giraldo. El Cuarteto de Saxofones de Manizales amenizó la velada, antes de la la conferencia Conmemoraciones de la Independencia en Colombia, a cargo del Docente del Departamento de Historia y Geografía, Edwin Monsalvo.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa y Comunicaciones. Teléfono 878 15 00, extensión 11167, o al teléfono directo 878 15 03.