La Comisión Segunda del Concejo de Manizales aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 121, “por medio del cual se modifica el Acuerdo 0798 del 11 de diciembre de 2012”, que regula el cobro de la estampilla pro-Universidad de Caldas y Universidad Nacional sede Manizales, luego de que la Administración Municipal presentará las modificaciones sugeridas por dicha corporación.
De acuerdo con el concejal ponente Víctor Hugo Cortés Carrillo: “No nos podemos aislar, la Universidad pública necesita de estos recursos. Nosotros desde esta corporación hemos dicho siempre que hay un acompañamiento a la educación superior y así lo demostramos en la votación de este proyecto”.
Esta iniciativa pretende ampliar la emisión de la estampilla por 20 años y recaudar recursos cercanos a los 300 mil millones de pesos, que serán invertidos en dotación tecnológica, desarrollo de la investigación, infraestructura y desarrollo académico.
Por su parte el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez dijo: “Lo que hacemos es darle inicio a una nueva relación con el Concejo de Manizales, dado que las Universidades tienen el compromiso de aclarar en qué se han invertido los recursos recaudados por concepto de la estampilla”.
Se espera que durante las sesiones extras del Concejo de Manizales que serán convocadas por el Alcalde José Octavio Cardona León a partir del 12 de agosto sea aprobado el proyecto de la estampilla en sesión plenaria por los miembros de la corporación.
Redacción: Adriana Salazar Villegas.