U. de Caldas realizará Curso básico de sexología médica y orientación sexual

El Lunes en la Facultad de Ciencias para la salud

El Semillero de Sexualidad de la Universidad de Caldas, adscrito al Programa de Medicina de la Institución, realizará el próximo lunes 16 de noviembre  a las 9:00 a.m. y durante todo el día en la Sede de la Facultad de Ciencias para la Salud,  el Curso básico de sexología médica y orientación sexual.

El curso estará orientado por el Dr. Fernando Bianco, Presidente de la Sociedad Mundial de Sexología Médica y por la Dra. Brigitte Baena, Docente del Centro de Investigaciones Sexológicas de Caracas.

El curso está dirigido a residentes de las Especializaciones Médicas, docentes y estudiantes de sexualidad y salud mental. La asistencia es gratuita. El cupo máximo será de 40 personas.

El plazo de inscripción será hasta mañana a las 11:00 a.m. en el hall de la Facultad de Ciencias para la Salud.

El pago del almuerzo y de los refrigerios será completamente opcional, esto es para quienes quieran compartir este espacio social con los visitantes.

La agenda del evento es la siguiente:

9.00 a.m.        Sexología: Definición y Concepto.

Teoría de la variante fisiológica aplicada al sexo y su función.

Dr. Fernando Bianco

11.00 a.m.      Fisiología del proceso de diferenciaos  de sexo y de la función           sexual

Dra. Brigitte Baena

2.30 p.m.          Concepto de Patología en Sexología.

Clasificación de las enfermedades en sexología clínica. Parte I

Dr. Fernando Bianco

4.30 p.m.        Clasificación de las enfermedades en sexología clínica. Parte ll

Dra. Baena

5.30 p.m.        Principios generales de tratamiento en sexología medica

Dr. Bianco

6:30 p.m.        Clausura del Curso y  Entrega de certificados.

Para mayor información comunicarse con la docente de la Facultad de Ciencias para la Salud, Adriana Arcila al celular: 300 665 80 85 o al correo electrónico adriana.arcila@ucaldas.edu.co

Favor confirmar asistencia a los correos electrónicos posmedi@ucaldas.edu.co o adriana.arcila@ucaldas.edu.co