En la U. de Caldas se realizará la Reinauguración mural espacial vida universitaria

Viernes 13 de Noviembre a las 6:00 P.M.

Mural Universitario La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas realizará este viernes 13 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Bloque C nivel 4 del Edificio Orlando Sierra Hernández de la Sede Central,  la Reinauguración mural espacial vida universitaria, del maestro Alberto Reyes.

Esta obra es una intervención artística que plasma visualmente formas representativas del quehacer y cotidianidad universitaria. Debido a la remodelación a partir del reforzamiento estructural, se vio la necesidad de trasladar el mural al cuarto nivel del nuevo edificio Orlando Sierra Hernández.

Según el autor: “El trabajo es el resultado de observar, percibir, sentir y entender el entorno universitario, de la forma como vivimos la Universidad, de la apreciación de nuestros espacios, con los cuales de alguna manera, todos estamos identificados”.

El mural es el resultado de un proyecto de investigación – creación apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones, que durante un año contó con el trabajo estético del autor y de un equipo colaborador conformado por estudiantes de Artes Plásticas y una egresada del mismo programa. Hace parte del inventario del patrimonio artístico de la Universidad, con el cual muchos recordarán este presente y es ahí donde posiblemente cobrará verdadero valor artístico e histórico como testimonio de una época.

Para mayores informes comunicarse con la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 12225.