Comunicado U. de Caldas

UNIVERSIDAD DE CALDAS

RECTORÍA

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Universidad de Caldas expresa su profunda preocupación y se opone a las palabras proferidas por el senador ALVARO URIBE VELEZ en contra de los docentes de esta Institución de Educación Superior, durante su intervención en plaza pública en el municipio de Anserma, Caldas, el pasado fin de semana. Desde cualquier punto de vista se considera que proferir acusaciones sin respaldo comporta un comportamiento que atenta expresamente contra el derecho a la libertad de expresión.

La Universidad de Caldas en sus 75 años de existencia, ha logrado contribuir a través de sus procesos educativos con la profesionalización de centenares de ciudadanos, no solo en conocimiento, sino en valores y respeto por las distintas formas de pensar. El debate y el intercambio de saberes hacen parte de nuestra razón de ser y es por ello que nunca se han cerrado las puertas a las personas interesadas en presentar una discusión bajo argumentos.

Por último, la comunidad universitaria también rechaza de manera tajante las amenazas proferidas por redes sociales en contra de la integridad personal del estudiante del programa Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro DAVID RESTREPO LONDOÑO, y hace un llamado para que se respeten las distintas formas de pensar, se debatan las ideas y se haga un ejercicio responsable de los derechos civiles y políticos.

Dada en Manizales a los 30 de abril de 2018.

Atentamente,

FÉLIPE CÉSAR LONJWÑO LÓPEZ