COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO
U. de Caldas invita a presentación de propuestas de investigación y de investigación creación en el Aula
6/06/2017
La Vicerrectoría de investigaciones y Posgrados, la Vicerrectoría Académica y las facultades de la Universidad de Caldas, con el fin de fortalecer la investigación formativa la cual es un imperativo del Acuerdo 45, y propiciar una mejor relación entre docencia e investigación e investigación- creación, se propone contribuir e incorporar la práctica investigativa como estrategia pedagógica en el Aula, por constituirse esta en una herramienta nodal en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
En tal sentido, se invita a los docentes de planta y ocasionales a presentar propuestas que involucren procesos de investigación, investigación- creación como actividades del proceso de enseñanza- aprendizaje, de tal manera que se fortalezca la relación docencia- investigación formativa o creación en las actividades académicas que orientarán el periodo académico 2017 II.
Esta modalidad de docencia le otorga importancia al aprendizaje por descubrimiento y a la construcción colaborativa de conocimiento y sitúa la investigación formativa o de investigación- creación bajo diferentes modalidades y en diferentes campos del saber en el centro de este proceso y de la relación entre docente- estudiante.
Conozca aquí todos los detalles de la convocatoria
Informes: con Leidy Tatiana Marín Sánchez, Coordinación de Semilleros de Investigación, en el celular 314 712 81 02.
Redacción: Margarita Laverde