Cedat U. de Caldas cumplió 12 años de trabajo por la convivencia social

Se presentaron logros y avances de labores del último año

05/12/2013

Cedat

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

El Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas celebró este jueves 5 de diciembre del 2013 sus 12 años de trabajo, con una jornada académica en la que se presentaron los desarrollos en el último año, así como los logros y aprendizaje del proyecto de proyección Hogar Tutor.

Claudia Juliana Morales Londoño, profesora del Departamento de Desarrollo Humana y Coordinadora del Cedat de la U. de Caldas, expresó: “quisimos mostrar los avances en torno a los dos ejes de desarrollo del Centro: convivencia y construcción de ciudadanía y conflicto y violencia social”.

“Además, este fue un espacio para analizar los trabajos que hemos realizado y poder recoger el aprendizaje del proyecto de proyección Hogar Tutor, que a partir de diciembre de este año culmina el trabajo con la U. de Caldas y pasa a otra institución”, explicó la Coordinadora del Cedat.

Trabajo en sensibilización

Morales Londoño habló de la proyección para el 2014, que busca un trabajo más dirigido a la ciudadanía en la sensibilización sobre el tema de víctimas; niños, niñas y jóvenes desmovilizados, entre otros.

Queremos abrir el panorama desde los ejes que venimos trabajando. Se trata de un asunto de corresponsabilidad social y de movilización de las instituciones, para lograr la sensibilización de la sociedad sobre lo que implica para un niño haber estado en el conflicto armado y tener ahora el reto de la inclusión social”, explicó la profesora.

Con el Hogar Tutor se trabajó desde hace cerca de ochos años en los procesos de reparación integral de niños, niñas y jóvenes, lo cual ha sido muy significativo en términos del aprendizaje social y las posibilidades que ellos van reconstruyendo para la inclusión social.

Conozca imágenes de la Celebración de los 12 años del Cedat

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.