Profesora U. de Caldas recibió mención de honor en congreso internacional de salud

Alba Lucía Vélez Arango, profesora titular del Deparmento de Salud Pública

05/12/2013

Alba Lucia Velez
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Alba Lucía Vélez Arango, profesora titular del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas, recibió una mención de honor por ocupar el primer puesto con su trabajo oral en el 8 Congreso Internacional de Salud Pública, Justicia Social, Derechos Humanos y Equidad en Salud, y el 2 Congreso Panamericano de Salud y Ambiente.

El evento lo realizó la Universidad de Antioquia, a través de su Facultad Nacional de Salud Pública Héctor Abad Gómez, en sus 50 años de creación. El encuentro se desarrolló en Medellín entre el 27 y 29 de noviembre del 2013.

El trabajo de la profesora se tituló El enfoque de capacidades. Argumento central de la protección de la salud como requisito de justicia social.

Mostré cómo la salud debe ser un requisito de justicia social con fundamento en las teorías de Amartia Sen y Martha Nussbaum. Esta última autora presenta un listado de capacidades en las cuales incluye la salud y sienta las bases para que los estados reconozcan estas capacidades para todos los ciudadanos en su condición de dignidad”, explicó Vélez Arango.

Me siento muy honrada y contenta de que esto sea también un reconocimiento para el Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas”, enfatizó la docente.

Conozca imágenes de Alba Lucía Vélez Arango, profesora titular del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.