U. de Caldas arrasó en Juegos Nacionales con fútbol, judo, karate y atletismo

Estudiantes se destacaron en importante encuentro deportivo universitario

12/11/2013

Juegos Deportivos Universitarios Redacción: Margarita Laverde Galvis

Entre el 1 y el 11 de noviembre del 2013 se realizaron Bogotá los Juegos Nacionales Universitarios organizados por Ascundeportes. La Universidad de Caldas participó en el evento con 62 estudiantes en fútbol sala masculino, fútbol femenino, atletismo, judo, karate, rugby seven masculino, voleibol arena y tenis de campo.

Los logros que obtuvo la Institución en este importante evento son los siguientes:

– Fútbol sala masculino:

Campeón Nacional.  Integrantes: James López, Jacobo Cardona, Sergio Tangarife, Luis Guillermo Giraldo, David Amariles, Leonel Benavidez, Cristian Torres, Ángelo Osorio, José Fernando Velásquez, Daniel Camilo Osorio, Jhon Fredy Franco, Ronald David Arenas, Oscar Mauricio Giraldo y Luis Fernando Gutierrez.

Respecto a este logro Mauricio Castillo Villegas, Coordinador del Área de Deportes de la U. de Caldas y Comisionado Técnico del Deporte Universitario, dijo: “esta es la única Institución de la región Centro Occidente que ha obtenido este logro. En la historia hemos sido campeones en fútbol sala en los años 2006 y 2013”.

Con este título se tiene derecho a asistir a un evento Internacional en representación de Colombia.

– Judo:

Oro: Catherine Arias.

Plata: Andrés Felipe Montoya.

Bronce: Juan Carlos Velásquez

Bronce: Víctor Parra.

– Karate Do:

Plata: Sebastián Ramírez, Mauricio Manrique y Hugo Alexander Echeverry.

Bronce: Hugo Alexander Echeverry.

– Atletismo:

Bronce: Felipe Antonio Osorio (Media Maratón).

Bronce: Cristian Camilo Orozco (800 metros).

– Fútbol femenino:

Cuarto Lugar.

Conozca imágenes de la participación de la U. de Caldas en los Juegos Nacionales Universitarios

Informes: Área de Deportes, teléfono 878 15 00 extensión 17 427.