U. de Caldas exaltó desempeño de 77 estudiantes destacados en pruebas Saber 11

De colegios públicos y privados de Manizales

08/11/2013

Reconocimiento

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

77 estudiantes de colegios de Manizales que se destacaron por ser los mejores en las pruebas Saber 11  de sus instituciones recibieron este viernes 8 de noviembre del 2013 un reconocimiento de la Universidad de Caldas, donde fueron exaltados por su  destacado desempeño académico.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presidió el acto y expresó: “ustedes están aquí porque se lo merecen y en sus colegios está demostrado que son los mejores estudiantes. Quiero felicitar a sus familias, pues han facilitado que ustedes sean alumnos de excelencia”.

El rector mencionó que la Institución los espera y los invitó a inscribirse en la Universidad: “estudiar en nuestra U. de Caldas es un privilegio. Quien ingresa a esta Institución es un aspirante de excelencia”.

El presbítero Alberto Castaño, Rector de los colegios Seminario Menor y San Juan Bautista de La Salle, dijo: “sin duda esta es una motivación entre las muchas que los jóvenes se merecen, por destacarse entre sus demás compañeros y por salir adelante. Cuando instituciones de educación superior reconocen en ellos el esfuerzo les ofrece una esperanza para realizar sus proyectos de vida”.

Proyecto de vida

El acto contó con una charla de la psicóloga Dora Luz Betancourth Giraldo, Coordinadora de Espacios de Formación Humana de la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas.

“La idea central fue que cada alumno descubriera dentro de sí la motivación interna que deben tener para escribir su proyecto de vida, ahora que se graduarán e ingresarán a la universidad. Se debe buscar un propósito y dejar los temores, por eso realizamos una actividad simbólica en la que encerraron los temores en globos”, dijo la psicóloga.

Hablan los estudiantes

Luisa María Ramírez Valencia, Colegio Filipense

Estoy muy feliz por este reconocimiento, pues es un orgullo para mí y para toda mi familia. Me gustaría estudiar Diseño Visual en la U. de Caldas.

Geraldine Duque Salazar, Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería

Es un estímulo a todo lo que consigue luego de tener un buen bachillerato. En la U. de Caldas me gustaría estudiar Diseño Visual.

Jeison Sneider Rincón Muñoz, Liceo Mixto Sinaí

Es una sensación muy satisfactoria, pues es un mérito muy grande para nosotros. Me gustaría estudiar Ingeniería de Sistemas en la U. de Caldas.

Conozca imágenes del Reconocimiento a mejores Icfes de Manizales

Contexto

El primer acto de reconocimientos se llevó a cabo en octubre del 2012, con 113 estudiantes de grado undécimo de 57 instituciones educativas de Manizales (ver nota aquí).

El segundo acto se efectuó el pasado 7 de junio del 2013 con estudiantes de los colegios San Luis Gonzaga, Gimnasio Los Cerezos, Bilingüe Anglohispano, Aspaen Gimnasio Horizontes y Granadino

Informes: Unidad de Servicios y Mercadeo, teléfono 878 15 00 extensión 12 170.