En U. de Caldas se analizaron la salud y las TIC

Desde el punto de vista jurídico

08/11/2013

foro TIC

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Con el Foro las TIC, la salud y la aplicación del principio de precaución, funcionarios de la rama judicial del Eje Cafetero pudieron conocer estudios que definen el porqué las ondas electromagnéticas no tienen incidencia en la salud.

La iniciativa se realizó el 8 de noviembre del 2013 en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Universidad de Caldas, organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asocio con otras instituciones.

“Tener información exacta, verás y técnica dada por las autoridades ayuda a mejorar la eficacia de los procesos judiciales, a tener una ciudadanía más informada y a mejorar la calidad de los servicios”, manifestó Iván Numpake, Organizador del Foro las TIC, la salud y la aplicación del principio de precaución.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, expresó: “nuestro país debe pensar cómo es que estamos formando nuestros abogados, las Universidades acreditadas debemos enfocar nuestros esfuerzos no sólo en ampliar la cobertura, sino en mejorar la calidad del ejercicio de litigar”.

Cabe destacar que la actividad hace parte de la Cátedra de Justicia que organiza la Corporación Excelencia en la Justicia con el apoyo de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) en el país.

Importancia de espacios académicas

“Creemos que la crisis de la justicia pasa por la formación de los abogados y creemos que la solución está en la Universidad y por eso llegamos a estos espacios académicos”, opinó la Directora de la Corporación Excelencia en la Justicia, Gloria María Borrero.

Por su parte, el Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Colombia, Diego Molano, recordó la revolución digital queinició el país desde hace tres años, que incluye a todos los ciudadanos y al sistema judicial, buscando que este sector sea más eficiente.

Conozca imágenes del Foro las TIC, la salud y la aplicación principio de precaución

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.