U. de Caldas presentó libro sobre mercado internacional de alimentos, único en el tema

Se trata de investigación de Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución

19/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Daniela Betancourt Arenas/ Prensa U. de Caldas.
Mercado internacional de alimentos empresariales colombianos es el nombre del libro que Elmer Castaño Ramírez y Blanca Edilia Raigosa Vargas lanzaron el pasado 15 de marzo del 2013 en la Universidad de Caldas, en un encuentro del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución.

El texto nació con el ánimo de ampliar la mirada en el ámbito de aperturas económicas con visión nacional, que comparen los mercados mundiales de los productos alimentarios producidos empresarialmente en el agro colombiano y que ofrezcan salidas a sus coyunturas comerciales.

Elmer Castaño Ramírez, profesor del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la U. de Caldas, explicó: “no existen documentos cercanos que toquen este tipo de información, pues se trata del potencial que tenemos en producción agrícola para competir en mercados internacionales”.

“El texto compara nuestra producción con quienes producen lo mismo y pueden resultar competencias, así como con posibles compradores. Es una mirada desde la fase histórica, teórica y productiva, así como indicios sobre la forma de comercializar esos productos”, agregó el autor.

Conozca imágenes del lanzamiento del libro sobre mercado internacional de alimentos

El libro se puede adquirir en la Librería de la U. de Caldas, ubicada en el Campus Palogrande de la Institución.

Informes: Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, teléfono 878 15 00, extensión 15 238.