U. de Caldas invita a estudiantes a aprovechar acompañamiento de tutor de matemáticas

Del Programa de Permanencia con Calidad de la Vicerrectoría Académica

18/10/2013

Permanencia con calidad

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Dentro del Programa de Permanencia con Calidad de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Caldas, que beneficia a los estudiantes de la Institución, se cuenta con un acompañamiento a través de un tutor de matemáticas.

La psicóloga Dora Luz Betancourth Giraldo, Coordinadora de Espacios de Formación Humana de la Vicerrectoría Académica, expresó: “extendemos una invitamos para que los alumnos aprovechen estos espacios, porque realmente les aclarará dudas y no solo convocamos a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, sino a quien necesite acompañamiento en matemáticas”.

Guillermo Gómez Giraldo estará disponible los martes de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y jueves de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Sala de Estudio de la Biblioteca Central de la U. de Caldas.

Acompañamiento por frentes

La psicóloga explicó que el acompañamiento se realiza a través de diferentes espacios: formación humana, que se refiere a talleres de lunes a jueves, dentro de los cuales se trabajan temas como habilidades cognitivas, desarrollo de la vida como texto, entre otros.

“Fortalecemos desde muchas áreas y hay algo muy importante que se realiza en los talleres: acompañamiento emocional, pues se hacen mapas de emociones, para ayudarles a manejarlas”, agregó Betancourth Giraldo.

Los estudiantes pueden contar con espacios de atención psicológica personalizada, los martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas.

La Universidad busca prevenir deserción estudiantil, mediante Retención con Calidad (ver nota)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.