Profesores U. de Caldas, presentes en Congreso Internacional Rural Sustentable

18/10/2013

Congreso Orinoquía

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Cinco profesores de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas participan como ponentes en el II Congreso Internacional Rural Sustentable, que se lleva a cabo en la Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquia (Arauca), del 16 al 18 de octubre del 2013.

José Fernando Castellanos participa con la ponencia titulada La soberanía y la seguridad alimentaria como estrategia de sustentabilidad en el desarrollo rural; Miguel Mazzeo Meneses y Félix Díaz presentan el trabajo titulado Diseño de un modelo de producción más limpia para mejorar la competitividad de la cadena láctea de Caldas en el siglo XXI.

Por su parte, Carolina Cuesta y Luis Ernesto Pérez Barrera participan con la ponencia titulada Modelo de interacción social para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en comunidades rurales de Caldas.

El tema del congreso son las estrategias para la  competitividad rural focalizadas en un modelo de desarrollo sustentable, como una mirada focalizada en el desarrollo humano rural sustentable.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.