Historiador italiano de arte inauguró VII Zona de Encuentro U. de Caldas

Eugenio Viola orientó conferencia sobre curaduría en el arte

17/10/2013

Eugenio Viola

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

El curador e historiador italiano Eugenio Viola dio apertura la séptima versión de la Zona de Encuentro “Un lugar por ocupar”, con una conferencia sobre el proceso curatorial en Europa, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre del 2013.

El conferencista italiano opinó “el arte debe ir más allá de la sexualidad, religión o política y debe unir, por ello en mi recorrido artístico he trabajado con algunos artistas latinoamericanos en quienes aprecio su organización, fuerza y voluntad”.

Sobre la propuesta, Aida Nidia Ocampo Serna, Directora del Departamento de Artes Plásticas, dijo: “contar con la experiencia de un curador de talla internacional nos ayuda a reconocernos a nosotros mismos y afianzarnos frente a las propuestas artísticas que se gestan en el exterior”.

Convocatoria

Se realizó una convocatoria entre estudiantes y egresados, estos últimos invitados por primera vez desde que se realiza la Zona de Encuentro.

De 30 propuestas presentadas, se seleccionaron 15 obras artísticas, que estarán expuestas durante dos semanas en diferentes espacios del Palacio de Bellas Artes de la Universidad.

Cabe destacar, que las obras expuestas contaron con el acompañamiento de Eugenio Viola durante el proceso de montaje.

“Esta versión es muy interesante, sobre todo desde mi visión como estudiante externo, me llama mucho la atención que este tipo de propuestas se estén gestando en Manizales” opinó Santiago González Hernández, Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de los Andes.

Conozca imágenes de la VII Zona de Encuentro

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.