Expertos estadounidenses visitaron U. de Caldas, para presentar visiones filosóficas de Peirce

En Maestría en Filosofía de la institución

09/09/2013

conferencia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas recibió a dos expertos estadounidenses sobre la filosofía de Charles Sanders Peirce.  El encuentro académico se realizó el pasado 5 de septiembre del 2013, como parte de un curso sobre este autor, que se imparte en la Institución caldense.

Alejandro Flórez Restrepo, Director del Programa de Filosofía y Letras de la U. de Caldas, explicó: “luego del encuentro académico queda un balance positivo, porque apenas se está abriendo el campo de la filosofía de este autor en el país”.

Recursividad

Emily Josephson, doctora en Filosofía de New School University Estados Unidos, fue una de las invitadas a la U. de Caldas, quien presentó una disertación sobre la teoría de la recursividad y su potencia para el lenguaje.

“Es la primera vez en Colombia y fue increíble. En la U. de Caldas nos recibieron muy receptivos y toda la comunidad estuvo muy interesada en nuestro trabajo”, dijo Josephson.

Otro  de los invitados fue Nicholas Guardiano, magíster en Filosofía de New School University y candidato a Doctor de Southern Illinois University Carbondale.

“A pesar del poco contacto que tuve con los estudiantes de la U. de Caldas me doy cuenta del nivel y el interés por esta filosofía, que no se conoce muy bien en Colombia. Este tipo de acercamiento es muy valioso para las dos universidades”, expresó Guardiano.

Conozca imágenes de las conferencias de la Maestría en Filosofía de la U. de Caldas

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20 extensión 21 151.