Caso de Angelina Jolie fue tema en conferencia sobre tendencias en investigación U. de Caldas

Encuentro del Doctorado en Ciencias Agrarias

09/09/2013

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Orlando Mejía Rivera, profesor titular del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas, orientó el más reciente encuentro del Ciclo de Conferencias sobre Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria de la Institución, el pasado viernes 6 de septiembre del 2013, organizado por el Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad.

El médico disertó sobre Las mamas de Angelina Jolie, pruebas de diagnóstico genéricas. Una  perspectiva científica, epistemológica y bioética, donde presentó reflexiones sobre medicina preventiva.

“Queramos o no el paradigma del siglo XXI es genético. La genética usada de una manera poco ética puede ser gravísima. El título de la conferencia se refiere a cómo es inaceptable desde el punto de vista científico, ético y estadístico que a  Jolie se la realizara ese procedimiento, pues se trata de un montaje comercial que no se sustenta en la verdadera genética”, explicó Mejía Rivera.

Campo de punta

Según el invitado la investigación en genética es el campo de punta en la actualidad, pues no existe ninguna actividad en el conocimiento científico y tecnológico humano que no tenga que ver con el tema.

“La genética es una disciplina que abarca las ciencias agrarias, veterinarias y humanas, por lo que es fundamental tener diálogos interdisciplinarios entre distintos enfoques de la genética. Este tema puede interesar mucho a agrónomos y veterinarios, quienes están trabajando asuntos de transgénicos animales y vegetales”, expresó el conferencista.

Conozca imágenes del Ciclo de Conferencias sobre Enfoques y Tendencias en Investigación Agraria

Informes: Doctorado en Ciencias Agrarias, teléfono 878 15 00 extensión 15 661.