Nodo Centro Occidente de Ascún se reunió en U. de Caldas, para evaluar trabajo del año

Además se comenzó la planeación de las próximas actividades

05/09/2013

Bienestar Universitario

Redacción: Margarita Laverde Galvis

En la Universidad de Caldas se desarrolló el encuentro de Red Nacional de Bienestares de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), Nodo Centro Occidente. El encuentro, que se efectuó hace dos semanas permitió tener un balance de las actividades realizadas durante al año.

Lilia Vargas Piedrahita, Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas y Presidente del Comité Gestor de Bienestar Universitario del Nodo, explicó: “este es uno de los nodos más grandes, pues incluye instituciones de Tolima, Huila, Caquetá, Amazonía, Chocó y el Eje Cafetero”.

La red que contiene tres áreas específicas: trabajo cultural, deporte y desarrollo humano. Hemos ido abarcando temas como campamentos universitarios, que han servido como excusa para trabajar todo el tema de cultural ciudadana, voluntariado, entre otros, así como sistemas tutoriales en las universidades”, enfatizó Vargas Piedrahita.

La reunión contó con la participación del Coordinador Nacional de las Redes de Ascún, con quien se adelantó la planeación del II Encuentro de Red Tutorial, que se realizará próximamente.

Informes: Oficina de Bienestar Universitario, teléfono 878 15 00 extensión 18 020.