Estudiantes U. de Caldas crearon aplicación móvil del Festival Internacional de Teatro

Agéndese a todas las actividades de este encuentro, a través de herramienta

05/09/2013

Aplicación

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

CulturApp es una aplicación que crearon Cristian Pérez y Sebastián Gómez Osorio, estudiantes de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Caldas, que este año es una de las novedades del XXXV Festival Internacional de Teatro de Manizales.

En la aplicación se puede consultar todo sobre el Festival: invitados especiales, boletería, rutas para llegar a los eventos, programación, entre otros.

La herramienta está disponible para Android y Apple, a través de la cual usted podrá enterarse a diario de las actividades de este importante evento cultural. La aplicación es totalmente gratis. Hasta el momento los estudiantes no reciben ninguna ganancia monetaria con la herramienta, pero se espera monetizar el servicio.

“La propuesta nace porque vimos que en Manizales hace falta hacer referente a los eventos culturales en aplicaciones móviles. Luego del Festival seguiremos presentando información de los encuentros de la ciudad. Queremos compartir la aplicación y seguir avanzando para presentarles un mejor producto”, explicó Pérez.

Conozca imágenes de los creadores de CulturApp

Conozca aquí una nota del diario La Patria sobre esta aplicación

Lea aquí una nota del periódico El Tiempo sobre CulturApp

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167