U. de Caldas busca ampliar vínculos con U. de la Frontera (Chile)

Decano de la Facultad de Educación y Humanidades visitó la institución caldense

14/05/2013

Carlos del Valle Rojas

Foto: Daniela Betancourt / PrenA.sa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Del 8 al 10 de mayo del 2013 la Universidad de Caldas recibió la visita del Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de la Frontera (Chile), Carlos del Valle Rojas, quien conoció las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución caldense.

Durante la visita se buscó fortalecer relaciones entre ambas instituciones y con ello se abrió la posibilidad de generar nuevas alianzas académicas, por medio de programas académicos de postgrado con doble titulación.

El Decano de la universidad chilena se mostró conforme con las propuestas de pregrado y posgrado que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, sobre todo porque hay muchas similitudes de contexto entre ambas universidades.

También destacó la experiencia que tiene la U. de Caldas en temas de familia e investigación en áreas de antropología y geografía, fortalezas que se intercambiarían en una primera fase con la U. de la Frontera.

Igualmente, Del Valle Rojas participó con una conferencia en la Cátedra Abierta de Actualidad Sociojurídica, en la que habló sobre el discurso jurídico, específicamente en sentencias judiciales relacionado con las comunidades indígenas de Chile.

Es así como analizó la manera como el sistema judicial se convierte en un sistema de regulación y de exclusión normativa para ciertas comunidades, desde el caso puntual de los dirigentes de las comunidades Mapuches.

Conozca imágenes de la Cátedra Abierta de Actualidad Sociojurídica

Informes: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, teléfono 8862720 extensión: 21154 / 21155, correo electrónico: ri.juridicasysociales@ucaldas.edu.co