En U. de Caldas se reunieron universidades investigadoras en emprendimiento social

La Institución recibió a instituciones educativas y organizaciones culturales del país

07/02/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Emprendimiento culturalFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Por segunda vez, la Universidad de Caldas fue sede de la reunión de la Red de Universidades Investigadores entorno al Emprendimiento Cultural, que se constituyó en el 2011 y en la cualparticipa la Institución caldense.

En el encuentro, que finalizó el pasado martes 6 de febrero del 2013, se presentaron las investigaciones que se efectuaron en el 2012 sobre este tema y la relación entre economía y cultura. Participaron la U. Tecnológica de Bolívar, U. del Rosario, U. Santiago de Cali, U. EAN, al igual que organizaciones culturales de Cartagena, Cali y Manizales.

Ángel Moreno, Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, dijo: “hemos venido incorporando nuevos conocimientos en generación de nuevas ideas y las dinámicas actuales que el emprendimiento cultural tiene”.

Moreno explicó que se han hecho análisis de la mano de universidades sobre las líneas de formación que se imparten en el país; características y perfil del emprendedor cultural, entre otros.

“Estos insumos nos permiten tener elementos para la orientación de política pública y nos da pistas de cuáles deben ser los ajustes que se deben hacer en la materia, para que el país tenga un ecosistema del emprendimiento desde la cultura, mucho más sólido y potente, con una perspectiva regional y de desarrollo local”, agregó el invitado.

Conozca imágenes del encuentro de la Red de Universidades Investigadores entorno al Emprendimiento Cultural

El Coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura visitó la U. de Caldas en el 2011 (ver nota), para presentar el Laboratorio Social de Emprendimiento (Laso), que tiene a la Institución como sede en el Eje Cafetero.
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.