Ruta de Internacionalización U. de Caldas estuvo en campus Bellas Artes y Versalles

Comunidad universitaria conoció procesos y ventajas del tema

23/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Internacionalización

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Hasta los campus Bellas Artes y Versalles de la Universidad de Caldas llegó la Ruta de Internacionalización de la Institución, el pasado miércoles 22 y jueves 23 de agosto del 2012. Durante los encuentros, la comunidad de la Universidad conoció los procesos y ventajas de la internacionalización.

“Le estamos presentando a la comunidad, directamente en cada campus de la Institución, las posibilidades que tienen con internacionalización: movilidad entrante y saliente, junto a uno de nuestros principales aliados en Manizales: la Alianza Francesa”, comentó Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización y creadora y líder de esta iniciativa.

“Llevamos tres años trabajo muy arduo en internacionalización, no sólo con movilidad. Acompañamos a universidades de la región y en este años lo hacemos con tres: Universidad de Ibagué, Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt y Universidad Católica de Manizales”, agregó Henao Ruiz.

Por otra parte, Marcela Echeverri Henao, Directora de la Alianza Francesa, afirmó: “llevamos más de cinco años trabajando con la U. de Caldas en la cooperación internacional, por medio de movilidad académica de estudiantes. Buscamos que las personas puedan tener una visión más amplia del mundo, profesionalizarse y ser mucho más competitivos”.

Joel Castillo Romero, estudiante de la U. Nacional Autónoma de México (UNAM) en intercambio en la U. de Caldas, participó en uno de los encuentros y expresó: “estudio la Licenciatura en Artes Visuales en esa institución mexicana y ahora, como estudiante internacional aquí, les puedo decir que es una experiencia que vale la pena, en el sentido académico y cultural, además, en mi caso, en la manera como abordan el arte”.

Estudie Francés
La Alianza Francesa y la Oficina de Internacionalización de la U. de Caldas ofrecen la posibilidad de aprender Francés. Existe un descuento del 50% de la Alianza para todos los cursos en este idioma y la U. de Caldas aporta el 15%.

Los estudiantes de la Institución sólo deben pagar el 35% del módulo. La matrícula y los libros también tienen un descuento especial por semestre.

Conozca imágenes de la Ruta de Internacionalización en el Campus Bellas Artes U. de Caldas

Conozca imágenes de la Ruta de Internacionalización en el Campus Versalles U. de Caldas

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.