Invitado chileno analizó territorios y culturas, en la U. de Caldas

En encuentro académico del Doctorado en Diseño y Creación de la Institución

20/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Conferecia

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Patricio Rivas, doctor en Filosofía de la Historia y profesor del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldasorientó este martes 20 de noviembre del 2012 una conferencia sobre territorios y cultura, en la Institución.

“Estamos en una crisis civilizatoria a nivel mundial, donde se reconfigurará el mapa social y político del planeta, en el curso de las próximas décadas. Este tema tiene una explicación desde la cultura más dúctil, que desde otro ángulo, donde también es posible pensarla, pero más limitadamente, como la política o la economía”, dijo el conferencista.

“Se trata del agotamiento de un modelo de vida, que occidente fue generando de muy distinta manera desde el renacimiento hasta nuestros días y que se plasmó en la idea de la modernidad. Es una reconversión radical de las formas de vida, pero en ningún caso una crisis catastrófica rápida, es decir, una crisis lenta, pero sostenida en el tiempo”, explicó Rivas.

Según el profesor: “estamos transitando por una situación de crisis y esto significa, por primera vez, al contrario de otros periodos de grandes transformaciones humanas, que tenemos que crear un nuevo pensamiento”.

El evento lo organizó el Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Conferencia sobre territorios y culturas
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.