Ceres U. de Caldas en La Dorada (Caldas) ganó convocatoria de plan de mejoramiento

De 107 propuestas el MEN seleccionó 17, por $130 millones

22/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ceres La Dorada

Foto: Margarita Laverde Galvis/ Prensa U. de Caldas.

El Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de la Universidad de Caldas en La Dorada (Caldas) resultó beneficiado en la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que definirá una metodología para que cada Ceres identifique avances, resultados y dificultades de funcionamiento. Se trata de recursos por unos $130 millones.

Se presentaron 107 Ceres, que fueron evaluados de acuerdo con los criterios establecidos por el MEN y se seleccionaron 17 proyectos, entre las que se encuentra el de la U. de Caldas.

Leonardo Arias Villamil, Coordinador del Ceres de La Dorada (Caldas), expresó: “el propósito de este plan de mejoramiento es adelantar acciones que beneficien a los estudiantes del Ceres, como mejoramiento de la infraestructura, conectividad y plan de bienestar para la comunidad universitaria”.

Adicional a esto, se buscarán mejoras en procesos académicos y administrativos del Ceres. En seis meses se debe tener ejecutado el plan.

La propuesta fue liderada por el Vicerrector Administrativo de la Institución, Fabio Hernando Arias Orozco, quien se desempeñó como director encargado de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad, durante los últimos meses.

Nuevo director del Centro de Educación Abierta y a Distancia U. de Caldas
Carlos Augusto Montoya Álvarez se posesionó como Director del Centro de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad de Caldas (Cead) (ver nota aquí)
, el pasado martes 21 de agosto del 2012. El acto lo presidió el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.