Comenzó en U. de Caldas Simposio Regional de Biología

Serán tres días de actualización e investigación en el área

22/08/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Simposio BiologíaFoto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

32 ponencias orales, 46 pósteres, 3 conversatorios, 3 foros y 9 conferencias magistrales, constituyen la programación del II Simposio Regional de Biología que se lleva a cabo en la Universidad de Caldas, desde el 22 hasta el 24 de agosto de 2012.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas, Universidad del Quindío, Universidad de Santa Rosa de Cabal (Unisarc) y Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

La mesa principal estuvo conformada por la Vicerrectora Académica de la U. de Caldas, Luz Amalia Ríos Vásquez; la Directora del Programa de Biología de la U. de Caldas, Beatriz Edilma Toro Restrepo; el Director del Programa de Biología de la U. del Quindío, Carlos Alberto Agudelo Henao; el Director del Departamento de Ciencias Básicas y Ambientales de la UTP, Andrés Alberto Duque Nivia y la Decana de la Facultad de Ciencias Básicas de Unisarc, Luz Elena Muñoz Arroyave.

En el acto de apertura del simposio, Luz Amalia Ríos Vásquez manifestó: “serán tres días de una actividad académica que generará mucho conocimiento y motivará el estudio de la Biología. El propósito principal es divulgar los principales avances investigativos en esta área”.

Por su parte, Duque Nivia, representante de la mesa principal, expresó que “ya obtuvimos un logro con este simposio, que fue unir las cuatro universidades participantes. Estamos en una región con unas condiciones de biodiversidad muy interesantes pero con algunos problemas, esperamos que con los avances en investigación en Biología, se pueda aportar una solución”.

Conozca imágenes del II Simposio Regional de Biología.

Informes: Programa de Biología, teléfono 878 15 00, extensión 12 189, o en el correo electrónico iisimposioregionalbiologia@ucaldas.edu.co