U. de Caldas conoció portafolio de programas internacionales de Icetex

Directora de Relaciones Internacionales de esa institución visitó la U. caldense

17/08/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Ruby Stella Montaño Fajardo, Directora de Relaciones Internacionales del Icetex, visitó este viernes 17 de agosto del 2012 la Universidad de Caldas, para orientar un encuentro de retroalimentación entre las dos instituciones, con la presentación del portafolio de programas internacionales de esa institución.

“Queremos llevar un mensaje muy claro, para que puedan aprovechar nuestras oportunidades de programas con recursos para movilidad académica, transferencia de conocimiento, oportunidades de becas y pasantías”, comentó Montaño Fajardo.

La Directora de Relaciones Internacionales del Icetex estuvo en la Institución por invitación de Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la U. de Caldas, en Internacionalización.

“Hay que apuntarle a que las universidades se abran a nuevas oportunidades de transferencia de conocimiento y es un excelente momento, a través de los programas de internacionalización, para generar redes de conocimiento a nivel global, a través de estos procesos”, agregó la invitada.

La U. de Caldas es un referente en este tema, pues asesoró a la Universidad de Manizales y a la Universidad Gran Colombia seccional Armenia (ver nota aquí), a través de la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que ganó la Institución, para asesorar las instituciones mencionadas.

Conozca imágenes de la charla sobre internacionalización

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.