Estudie Tecnología en Sistemas Informáticos U. de Caldas, desde Centro Sur Caldense

Chinchiná, Palestina y Arauca conocieron convocatoria Talento Digital, del Icetex

12/07/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Gira

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Unas 320 personas de los municipios caldenses de Chinchiná y Palestina, al igual que del corregimiento de Arauca (Palestina), conocieron la Tecnología en Sistemas Informáticos, modalidad a distancia de la Institución, el pasado miércoles 11 de julio del 2012, en la gira de la Universidad por el departamento.

Durante los recorridos también se dio a conocer la convocatoria Talento Digital (conozca más detalles aquí), la cual permite solicitar un crédito con el Icetex y condonar la deuda para estas carreras, hasta en un 100%.

Ciudadanos y alcaldes del Centro Sur Caldense recibieron la orientación y facilidades de la convocatoria, de parte del Vicerrector Administrativo, Fabio Hernando Arias Orozco, quien lidera los recorridos, en compañía del Coordinador de la Tecnología en Sistemas Informáticos, Fabio Andrés López Salazar, y la Coordinadora del Icetex en la U. de Caldas, Jenny Villada Vásquez.

La Oficina de Prensa de la Institución acompaña las giras, a través de la unidad móvil de la Ruta de las Noticias.

Próximo encuentro

La gira se realizará en Villamaría (Caldas), este jueves 12 de julio del 2012, a las 8:00 p.m.

Balance
Los beneficiados en municipios:

Chinchiná (Caldas)

Jair Antonio Tabares Chica, Alcalde de Chinchiná (Caldas)
Es muy importante para todos nuestros jóvenes el que se les de la oportunidad de acceder a una capacitación con la U. de Caldas y el apoyo del Icetex. Tuvimos una muy buena convocatoria en el municipio: participaron 165 personas y aspiramos que por lo menos el 80% de los asistentes cursen la tecnología, además de que busquen la profesionalización.

Lorena Lineth González Agudelo,  bachiller de Chinchiná (Caldas)

Hace tiempo estábamos esperando una oportunidad de estas para estudiar, porque muchas veces no contamos con los medios para lograr salir adelante.

Conozca imágenes de U. de Caldas lleva su oferta académica a Chinchiná (Caldas)

Palestina (Caldas)

Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, Alcalde de Palestina (Caldas)
Agradezco que nos hayan tenido en cuenta para esta gran oportunidad, porque ante la nueva era requerimos que nuestra comunidad se capacite permanentemente para lograr ser competentes, aún más ahora cuando adelantamos proyectos como el Aeropuerto de Palestina, Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.

Leidy Paola Cardona Chiguachi, Coordinadora de Educación y Cultura de Palestina (Caldas)

Tenemos la necesidad de habilitar capital humano para enfrentar los retos en los que nos encontramos. Además, pocas veces hemos tenido la oportunidad de educarnos en estos temas.

Roberto Gil Carvajal, Rector de la Institución Educativa La Sagrada Familia, de Palestina (Caldas)

Contamos con espacios físicos para recibir los programas que la U. de Caldas traiga hasta nosotros. Tenemos 70 computadores en total funcionamiento.

Nelson Andrés Arango Vásquez, bachiller de Palestina (Caldas)

Esta es una excelente oportunidad, porque muchos jóvenes del municipio desean educación, que no ha sido posible por falta de recursos. Agradezco a la U. de Caldas esta gran opción de vida que nos ofrece.

Conozca imágenes de U. de Caldas lleva su oferta académica a Palestina (Caldas)

Los beneficiados en corregimientos:
Arauca (Palestina)

Orlando Correa Henao, Corregidor de Arauca (Palestina)
Ya era hora de que las universidades extendieran más sus ofertas académicas hacia los municipios, porque es darle salida plena a la problemática que vivimos: los jóvenes no tienen donde estudiar. Me parece excelente que la U. de Caldas esté lanzando este tipo de propuestas y que bueno que las personas se capaciten, y salgan adelante.

Jorge Eliecer Saavedra Sánchez, Concejal de Palestina (Caldas)

La importancia radica en que la U. de Caldas haga presente en la región. Antes los entes territoriales no se hacían presentes en el corregimiento y hoy vemos, gracias a la gestión de la Alcaldía y de la Universidad, más frecuencia de dichos entes.

Germán Rodríguez, Coordinador de Cultura en Arauca (Palestina)

Es una oportunidad muy grande que llega hasta el corregimiento, porque este tipo de apoyos no ha llegado y es la mayor dificultad para la educación superior para los jóvenes, que se gradúan cada año.

Conozca imágenes de U. Caldas lleva su oferta académica a Arauca (Palestina)

Informes: en el teléfono 8781500 extensión 13 392.