Ascún designó como miembro principal de consejo directivo a Rector U. de Caldas

También anunció Consejo de Rectores, en celebraciòn de 70 años de la Universidad

19/10/2012

Redacción: Carlos Eduardo García Cortés
Jefe de Prensa de la Universidad de Caldas

Rector U. de Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) designó al Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, como miembro principal de su consejo directivo. El anuncio se hizo este jueves 18 de octubre del 2012, en el Consejo de Rectores de la asociación que se realizó en la Universidad Piloto de Colombia (Bogotá).

Ascún también aprobó la propuesta de realizar la próxima sesión del consejo rectoral en Manizales, durante la celebración de los 70 años de la Universidad de Caldas. Dicha sesión sería probablemente a mediados de marzo del 2013.

Respecto a su nombramiento como miembro principal del Consejo Directivo de Ascún, Gómez Giraldo expresó que es todo un honor para la universidad y para él. También, que implica una gran responsabilidad y que es un voto de confianza de Ascún.

Detalles del Consejo de Rectores 2012

Este año, el Consejo de Rectores de Ascún se realizó en la U. Piloto de Colombia, como homenaje a los 50 años de dicho centro educativo. La apertura la hizo la rectora de dicha institución, Patricia Piedrahita Castillo, y contó con las intervenciones del Presidente de Ascún, Nicolás Zuleta Hincapié, y de María Fernanda Campo Saavedra, Ministra de Educación Nacional.

La comisión de rectores presentó el documento Desarrollo humano sostenible y transformación de la sociedad. Política pública para la educación superior de cara al país que queremos, el cual contiene consideraciones de Ascún respecto a la reforma a la Ley 30/92 o de Educación Superior.

En la mañana de hoy viernes 19 de octubre del 2012, se realizará un diálogo con Carlos Fonseca Zárate, Director de Colciencias, y una conferencia con el escritor Israelí Saul Singer, autor del libro Start-Up Nation, sobre el salto a la innovación de Israel en los últimos 60 años.

El prólogo en Inglés de dicha publicación lo hizo el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, mientras que para la versión en Español lo escribió el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.