U. de Caldas dedicó jornada de actualización en educación física a temas de la tercera edad

Iinvitados de cuatro ciudades del país participaron en encuentro académico

18/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Jornada ed. fisica

Foto: Guillermo Sarmiento/Prensa U. de Caldas

La tercera edad fue el tema de la V Jornada de Actualización en Educación Física, RecreaciónDeporte y Actividad Física para la Salud, que se realizó en la Universidad de Caldas este jueves 18 de octubre del 2012. Participaron aproximadamente 450 personas entre estudiantes, egresadosprofesionales e incluso personas del medio, como prensa y radio.

Se desarrollaron ocho conferencias y unas 16 ponencias, que contaron con la participación de invitados de Bogotá, Cali, Ibagué y Medellín, en estas áreas de trabajo.

José Hernán Echeverri Giraldo, Director del Programa de Educación Básica con enfasis en Educación Física Recreación y Deporte de la U. de Caldas, explicó: “esta es la puesta en común de lo que tiene que ver con las actividades de investigación que se han desarrollado en los últimos dos años”.

“Buscamos generar hábitos de vida saludable, tratando de combatir lo que tiene que ver con la  obesidad, para que nuestros estudiantes e investigadores logren tener ciertas bases y conocimientos en el campo. El evento se realizó sobre la tercera edad, porque nuestra responsabilidad como educadores físicos se refiere a evitar lesiones y favorecer esos últimos años de vida”, agregó Echeverri Giraldo.

Conozca imágenes  de la Jornada Regional de Actualización en Educación Física

Informes: Programa de Educación Física, teléfono 878 30 60, extensión 31 117. También en el correo electrónico:edufisica@ucaldas.edu.co