La mujer y su cuerpo, tema de encuentro de poesía en U. de Caldas

En segundo encuentro de ciclo sobre el tema

18/10/2012
Redacción: Margarita Laverde Galvis

Poesia Mujer Con poemas sobre la naturaleza de la mujer se cumplió el segundo encuentro del Ciclo de Poesía sobre el tema, el pasado miércoles 17 de octubre del 2012. Este es un espacio que promueve el Área de Extensión Cultural de la Institución.

El gestor de este encuentro, Uriel Giraldo Álvarez, docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad, habló sobre el evento académico y cultural: “las mujeres de comienzo del siglo XX rechazaban el cuerpo en la poesía, casi rechazaban también su condición de mujer, pero las poetas de después de los años 70 aceptan su cuerpo, maternidad, menopausia, entre otros”.

Se trataron temas que tienen que ver con la mujer y la exploración y aceptación del cuerpo en la poesía latinoamericana.

Conozca la programación completa del Ciclo de Poesía sobre la Mujer

Informes: Área de Extensión Cultural, teléfono 878 15 00, extensión 11 113.