U. de Caldas analizó nuevas tendencias en anejo de dolor en caninos y felinos

En Institución se trataron alternativas sobre el tema

06/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Dolor Las nuevas tendencias en el manejo de dolor quirúrgico y ortopédico, además de las alternativas que se trabajan en el dolor agudo, crónico y neuropático en caninos y felinos, fue el tema de la charla que Miller Gallego Mejía, profesor del Departamento de Salud Animal de la Universidad de Caldas, orientó el pasado lunes 4 de junio del 2012, en la Institución.

“El dolor en nuestros animales ha cobrado tanta importancia como su manejo en seres humanos, porque buscamos mejorar su calidad de vida y por lo tanto realizar procedimientos terapéuticos más específicos, a partir de escalas de valoración de dolor, que han sido adaptadas de medicina humana”, expresó el profesor de la U. de Caldas en el área de cirugía en pequeños animales.

Se busca que a través de las recientes investigaciones sobre el manejo y comprensión del dolor, se desarrollen nuevas terapias que aborden los diferentes puntos en la transmisión y percepción n los animales de compañía.

El evento lo organizó el Semillero de Investigación en Caninos y Felinos de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Charla sobre acercamiento al dolor en caninos y felinos

Informes: Departamento de Salud Animal, teléfono 878 15 16.