U. de Caldas inaugurará exposición La guerra que no hemos visto

Este martes 5 de junio del 2012, a las 6:30 p.m.

04/06/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Guerra Desde este martes 5 de junio y hasta el 30 de agosto del 2012 se realizará en la Universidad de Caldas la exposición La guerra que no hemos visto. Un proyecto de memoria histórica. La inauguración será a las 6:30 p.m. en el Centro de Museos, en la Sede Palogrande de la Institución. La curadora de la exposición es Ana Tiscornia.

El Centro de Museos, Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) y Centro de Investigación y Desarrollo sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la U. de Caldas, junto con la Fundación Puntos de Encuentro y la Alianza Francesa de Manizales, se unieron para posibilitar la mirada y reflexión sobre imágenes que tienen que ver con la existencia humana.

Conozca aquí más detalles del evento

Culminaron conferencias en el museo
El pasado jueves 31 de mayo del 2012 culminó el ciclo de conferencias de la Celebración de los 35 años del Día Internacional del Museo, en la Universidad de Caldas.

Gonzalo Duque Escobar, Director del Museo Interactivo Samoga de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, mostró qué ha hecho el museo en 11 años de vida y presentó un contexto social, ambiental y económico de la región.

El invitado también desarrolló una tesis según la cual los museos, al lado de otras instituciones como jardines botánicos, salas de teatro, complejos deporticos y centros culturales, son cada vez más que importantes, necesarios para el desarrollo de un territorio.

“Este es un museo de segunda generación que aspira a transformarse en uno de tercera generación, para poder cumplir con una misión más profunda y certera. En los museos de segunda generación se interactúa con los objetos, mientras que en los de tercera, se construye nuevo conocimiento haciendo uso de la oferta museística”, comentó Duque Escobar.

Por otra parte, ese mismo día también se presentaron los servicios educativos del Museo del Oro de Manizales.

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 133, o en el correo electrónico: museo@ucaldas.edu.co