U. de Caldas, presente en IV Encuentro Semilleros de Investigación Nodo Caldas

Se realizó este miércoles 9 de mayo del 2012, en la U. Autónoma de Manizales

09/05/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Encuentro de investigación nodo Caldas La Universidad de Caldas participó con 28 de 70 ponencias en el IV Encuentro Semilleros de Investigación Nodo Caldas, que se realizó este miércoles 9 de mayo del 2012 en la Universidad Autónoma de Manizales. El evento lo organizaron las universidades de Manizales, agrupadas en la Red de Semilleros de Investigación del Eje Cafetero y norte del Valle.

“Este es el compromiso de un grupo de docentes que creen en la potencialidad de los estudiantes de pregrado. Además, por la calidad de los trabajos, los estudiantes pueden crear procesos investigativos de mucho impacto”, comentó William Antonio Hincapié Restrepo, Coordinador ad honórem de la Red de Semilleros de Investigación de la Institución (Redsiuc).

En el encuentro los semilleros presentaron sus avances y resultados de investigación. Por la U. de Caldas participaron grupos de todas las facultades. De este evento se elegirán a quienes participarán en el encuentro regional, que se llevará a cabo en octubre de este año, en Armenia (Quindío).

“Debemos seguir impulsando estos trabajos y la Universidad tiene el deber de apoyarlos más a fondo, aunque sí hemos tenido mucho respaldo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas”, manifestó Hincapié Restrepo.

Espere pronto imágenes del IV Encuentro Semilleros de Investigación Nodo Caldas en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167, o en el correo electrónico: semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co