Diseño Visual U. de Caldas: 20 años de evolución académica e investigativa

La institución conmemoró esta fecha, en XI festival internacional de la imagen

23/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Diseño El viernes 20 de abril del 2012 será un día memorable para la Universidad de Caldas: con actividades académicas y culturales se conmemoraron los 20 años de Diseño Visual, en el XI Festival Internacional de la Imagen, que culminó ese día.

Para uno de los fundadores del programa y Director del Festival, Felipe César Londoño López: “estos 20 años han sido una aventura, porque cuando comenzó el programa las personas no sabían muy bien de qué se trataba. Hemos intentado darle un perfil para que se puedan realizar aportes, como ha ocurrido hasta hoy”.

En 1992 comenzó la propuesta, que fue redactada por Carlos Adolfo Escobar Holguín, Adriana Gómez Álzate y Felipe César Londoño. Hasta este año el programa cuenta con unos mil egresados.

Para Londoño López, Director del Doctorado en Diseño y Creación de la U de Caldas: “en el encuentro nos interconectamos con personas de Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos. Encontramos una fuerte identidad, porque el diseño imprime un estilo de vida, que va más allá de las aulas”.

Balance del XI Festival Internacional de la Imagen
“El Festival fue muy positivo, pues contamos con la participación de 60 invitados nacionales e internacionales, se presentaron 18 conferencias centrales en el seminario internacional y 80 ponentes en el foro académico de diseño. Además, tuvimos 150 obras de la muestra monográfica de todas partes del mundo y 25 talleres nacionales e internacionales”, informó Londoño López.

Nuevos vínculos
Durante el evento se fortalecieron los vínculos de la U. de Caldas con instituciones internacionales y se entregaron los convenios firmados con la Universidad Roma III, para generar procesos de intercambio entre las universidades.

Por otra parte, se establecieron las primeras bases de dos convenios: uno con la U. de La Bauhaus (Alemania), que tendrá el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y otro con la U. La Concordia (Estados Unidos).

Información: Federico Cárdenas, Jefe de Prensa del Festival de la Imagen, 313 432 35 32, o en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: Diseño Visual, celebración, Festival de la Imagen, diseño, egresado, invitado, academia, cultural