Con asesoría a profesores y estudiantes, U. de Caldas celebró Día Mundial de la Voz

Hasta el 24 de abril del 2012 se realizarán actividades, en sedes de la institución

16/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Voz Conocer y aprender a cuidar la voz fue el eje de la celebración de su Día Mundial, que se celebró este lunes 16 de abril del 2012. La mezzosoprano María Clara Chavarriaga Reydocente del Conservatorio de Música de la Institución, asesoró en estos temas a profesores y estudiantes de la Universidad.

“Tomar mucho agua, comer bien, dormir 8 horas regularmente, realizar ejercicios como pilates y yoga, no gritar, estar pendiente de la posición del cuerpo, entre otros, son algunas de las recomendaciones que se deben tener en cuenta para cuidar la voz”, comentó Chavarriaga Rey.

El evento lo organiza la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, a través del Área Cultura de la Salud, con el objetivo de realizar un estudio de mercado y determinar cuándo y con quienes se realizará el taller El arte de hablar, dirigido a docentes y que comenzará en junio del 2012.

La programación de la celebración de este día es la siguiente:
Abril 20: Sede Versalles.
Hora: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Abril 23: Sede de Ciencias Agropecuarias.
Hora: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Abril 24: Sede Bicentenario.

Conozca imágenes de la celebración del Día Mundial de la Voz

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: voz, celebración, consciencia, higiene, cultural