Se cristalizan esfuerzos para que Orquesta Sinfónica de Caldas resuene

En U. de Caldas se realizó comité para unir voluntades y sacar el proyecto adelante

13/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Comite Orquesta En la Universidad de Caldas se realizó el Comité de la Orquesta Sinfónica de Caldas, el pasado jueves 12 de abril del 2012. El balance del encuentro fue el compromiso decidido de todos los estamentos, para que la Orquesta comience sus actividades y se garantice su sostenibilidad.

En el Comité participó el maestro español Gorka Sierra, Director Honorífico de la Orquesta, quien comentó: “el compromiso, después de todo este esfuerzo, es que la Orquesta Sinfónica de Caldas esté ensayando pronto”.

El Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, expresó: “hay una posibilidad seria y tenemos muy buenas disponibilidades. Aún no hay fecha fija de inicio, pero estamos muy contentos y agradecidos con el maestro Sierra por su compromiso, liderazgo, amor por la música y respeto a este proceso sinfónico”.

Olga del Socorro Serna, Gerente de la Fundación Batuta Caldas, explicó: “estamos comprometidos desde hace mucho con la Orquesta y queremos que el proyecto salga adelante y no termine como este receso tan largo que ha tenido. Hoy se han cristalizado las buenas voluntades y esperamos ojalá tener Orquesta para el próximo mes”.

El Comité de la Orquesta lo convoca el Rector de la U. de Caldas y participan la Secretaría de Cultura, de la Gobernación de Caldas; Instituto de Cultura y Turismo, de la Alcaldía de Manizales; Concejo de Manizales; Centro Colombo Americano; Fundación Batuta Caldas; Museo de Arte de Caldas y un representante de los músicos de la Orquesta.

Convenios
“Si las cosas se dan, debemos determinar quien estará al frente de la parte comercial y operativa de la Orquesta, pues la Fundación Batuta Caldas asumirá la dirección del proyecto. También, se firmará con la U. de Caldas el contrato de administración delegada, además de convenios con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, para el apoyo financiero de la Orquesta”, dijo Del Socorro Serna.

“Ya tenemos un presupuesto muy organizado a partir del 2013, pues la Orquesta cuesta alrededor de $1 mil 200 millones, pero este año es diferente porque comenzamos tarde y en unas condiciones distintas”, informó la Gerente de la Fundación Batuta Caldas.

Actores
Juan José Silva Serna, Gerente del Instituto de Cultura y Turismo (ICTM), de la Alcaldía de Manizales, manifestó: “es muy bueno saber que todas las autoridades de la cultura estamos aportando en un proyecto tan bonito como este. Nuestro compromiso sigue vigente, como ha sido siempre, y son excelentes noticias para la cultura de la región”.

“Ya hay un apoyo reservado en nuestro presupuesto y nuestro interés es que con celeridad podamos firmar estos convenios, para el goce de todos los caldenses”, agregó el Gerente del ICTM.

Por otra parte, Juan Sebastián Gómez González, Presidente del Concejo de Manizales, dijo: “se suman nuevos actores a contribuir con el proceso sinfónico. Hay demasiadas voluntades unidas para que el proyecto salga adelante, por lo que esperamos que la Orquesta pueda volver a empezar sus actividades, pero lo más importante es pensar un proceso a largo plazo, que permita su sostenibilidad”.

Conozca imágenes del Comité de la Orquesta Sinfónica de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: Orquesta Sinfónica de Caldas, comité, convenio, música, proyección, cultural