En U. de Caldas se realizó primer Contacto Universitario del 2012

Comenzó en la institución espacio de diálogo con cada facultad

13/04/2012
Redacción: Margarita María Laverde Galvis

Contacto Con la presentación de un breve informe sobre la visita de pares académicos a la Universidad de Caldas, además del debate sobre la Ley 30, se llevó a cabo en la Institución el primer encuentro denominado Contacto Universitario del 2012, el pasado jueves 12 de abril del 2012.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución fue la primera en compartir sus avances. Su Decano, Fredy Arbey Rivera Páez, comentó: “fue un encuentro muy positivo, se tocaron temas de actualidad para la U. de Caldas. Nuestros profesores y estudiantes expresaron dudas y es clave tener el acercamiento y conocer las posiciones de la U. de Caldas”.

En el evento también se habló de cupos y grupos, y se presentaron los informes sobre espacios físicos como laboratorios o aulas y reforma de profesores ocasionales.

Respecto a la importancia de Contacto Universitario, el Rector de la Institución, Ricardo Gómez Giraldo, dijo: “este es un encuentro muy importante, porque vemos que de cara a cara se conocen los proyectos y sus posibilidades de ejecución. Poder compartir en esta comunicación constructiva permite tener una Universidad más fuerte y que crezca de una manera más armoniosa”.

Conozca imágenes del primer Contacto Universitario del 2012, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U. de Caldas

Segundo Contacto Universitario
Este viernes 13 de abril se realizó el segundo encuentro de Contacto Universitario, con la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas. Se presentó un breve informe sobre la reforma de profesores ocasionales y sobre cupos y grupos.

Orlando Londoño Betancourt, Director del Programa de Filosofía de la Institución, afirmó: “fue un encuentro muy fructífero, destaco la disposición de los profesores y estudiantes de la Facultad el  ánimo de escuchar las directivas y el reconocerse como interlocutores”.

“Estos espacios acercan a la Facultad a la administración y permite dar a conocer de primera mano lo que está pasando en la U. de Caldas”, agregó Londoño Betancourt.

Observe aquí imágenes del Contacto Universitario, de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas

Conozca la programación completa de Contacto Universitario

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.
Etiquetas: contacto universitario, funcionario, facultad, U. de Caldas, administración