U. de Caldas es anfitriona de Congreso Colombiano de Filosofía

Comenzó en la Institución uno de los encuentros investigativos más importantes

25/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Congreso Filosofia Chile es el país invitado al IV Congreso Colombiano de Filosofía, que comenzó el pasado lunes 24 de septiembre del 2012 en la Universidad de Caldas. El evento, que se llevará a cabo hasta el viernes 28 de septiembre, es una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Filosofía (SCF) y el Departamento de Filosofía  de la Institución.

En el acto de apertura del encuentro académico participó Álvaro Corral Cuartas, Presidente de la Sociedad Colombiana de Filosofía (SCF),quien expresó: “quiero agradecer, en nombre de la comunidad filosófica, el hecho de estar aquí, en un evento que congrega cada dos años el ejercicio de diálogo de la comunidad filosófica en el país”.

Por otra parte, Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas, expresó: “para la Institución representa un gusto y un inmenso honor acoger a la SCF en este congreso. Reitero nuestro reconocimiento a los miembros de la comunidad filosófica nacional, que siempre han respondido de tan buena manera a nuestras invitaciones”, comentó

García Duque, quien también es el Vicepresidente de la SCF, agregó: “hemos tenido la fortuna de acoger en Manizales a más de 40 colegas extranjeros. Quiero saludar a la nutrida delegación de Chile, país invitado al evento”.

“Debido a la calidad de las numerosas contribuciones, que se discutirán en los espacios de la U. de Caldas, este congreso reviste particular importancia para el trabajo de la comunidad filosófica del país, además de testimoniar el grado de desarrollo que ha alcanzado la investigación filosófica en Colombia y en diferentes partes del mundo”, concluyó García Duque.

Entre las actividades del encuentro están 20 simposios, 16 mesas temáticas, conferencias, plenariaspresentación de libros, entre otros. Además, la Asamblea General de los Miembros de la Sociedad Colombiana de Filosofía se realizará viernes 28 de septiembrea las 5:00 p.m. en la Sala Carlos Náder Náder, Campus Central de la Institución.

Conozca imágenes del IV Congreso Colombiano de Filosofía

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Departamento de Filosofía, teléfono 886 27 20 extensión 21 151.