U. de Caldas realizó histórica ceremonia de graduación, en Samaná (Caldas)

Recibieron título 21 estudiantes de dos tecnologías de la Institución

24/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Grados Samaná

Foto: Doney Aranzazu Rivera/ Prensa U. de Caldas.

El viernes 21 de septiembre del 2012 será una fecha memorable en la historia de la Universidad de Caldas: 21 jóvenes de Samaná (Caldas), estudiantes de dos tecnologías de la Institución, recibieron su título en una ceremonia presidida por el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.

Fueron 14 estudiantes de la Tecnología en Administración Judicial, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y siete estudiantes de la Tecnología en Electrónica, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Institución.

Al respecto, Gómez Giraldo manifestó que “esto se logra gracias a la responsabilidad de la Universidad con los municipios de Caldas. Hoy tenemos casi 500 estudiantes de fuera de Manizales y de otros departamentos del país, nos alegra que la universidad tenga este compromiso y podamos profundizarlo en el futuro”.

En la ceremonia de graduación participaron, además del Rector, los vicerrectores Administrativo, Académica y de Proyección Universitaria, el Secretario General y miembros de la Oficina de Extensión Cultural y de Prensa y Comunicaciones de la U. de Caldas.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, quien estuvo presente en la ceremonia -al igual que el Alcalde de Samaná-, comentó la importancia de este hecho histórico para la Institución.

“Nos satisface enormemente que la Universidad de Caldas sea exactamente eso: Universidad de Caldas. Que la Universidad salga de Manizales y llegue a la provincia lejana significa que tenemos una Institución comprometida con todo el departamento”.

Los graduados manifestaron su satisfacción por esta etapa que culminaron y que les permite ingresar al mercado laboral.

Jackeline Carvajal Bedoya, graduada de Tecnología en Electrónica: “Somos muy afortunados al tener gente tan importante graduándonos, es de resaltar como la Universidad ha llegado hasta Samaná para brindarnos estas carreras, es una oportunidad que pudimos aprovechar”.

Sorany Gallo Cardona, graduada de Tecnología de Administración Judicial: “Es un evento muy importante e histórico en Samaná. Con Fabio Arias tenemos gratitud eterna, porque fue el gestor de que la Universidad llegara nuestro municipio”.

Observe imágenes de la ceremonia de graduación en Samaná (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.