“Al llegar a municipios, la Universidad de Caldas hace honor a su nombre”: rector Ricardo Gómez

Mostró presencia regional de la Institución en Foro Regional de Moralización

24/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Foro

Foto: Doney Aranzazu Rivera/ Prensa U. de Caldas.

El pasado viernes 21 de septiembre del 2012 se celebró en Samaná (Caldas) el Foro Regional para la Moralización y el Progreso, presidido por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta y en el que el Rector de la U. de Caldas participó por invitación de la Contraloría Municipal.

En el foro, el Rector de la U. de Caldas presentó una disertación sobre la Universidad en la región, en donde compartió la oferta educativa de la U. de Caldas en los diferentes municipios.

“Prácticamente todos los municipios de Caldas cuentan con alguna oferta educativa de la Universidad de Caldas. En Anserma, Aguadas, Marquetalia, La Dorada, Riosucio, Salamina, Samaná y Florencia (corregimiento de Samaná) tenemos extensiones de los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres). La universidad está haciendo honor a su nombre y seguiremos en esa profundidad”.

Participación

Alrededor de 500 personas asistieron al foro, en el cual se discutió el estado de los proyectos e inversiones para esta zona del oriente caldense. Entre los invitados estuvo el Contralor General de Manizales, el Alcalde de Samaná y un representante regional del Departamento de Prosperidad Social.

“La comunidad pudo participar no solamente conociendo las inversiones públicas que se hacen en esta región, sino que tienen la oportunidad de ponderar la importancia de dichas inversiones”, afirmó el Gobernador de Caldas.

En el foro se abordaron temas como infraestructura vial, ley de víctimas del conflicto, turismo y oferta de educación superior. Varios de los asistentes al foro comentaron sus impresiones sobre el balance del encuentro.

Voces

Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, Presidente de la Comisión Regional de Moralización de Caldas y Contralor General de Manizales: “Queremos ir a todas las comunidades y hacer estos foros regionales de moralización para conocer los problemas más comunes de los municipios. Buscamos promover la transparencia y las acciones de autocontrol, e igualmente la comisión hará seguimiento a dichas acciones”.

Wilder Iverson Escobar Ortiz, Alcalde de Samaná: “El compromiso asumido por toda la comisión regional de  moralización fue muy alto, se evacuo la totalidad de la agenda. El Gobernador manifestó toda su voluntad de gestión para avanzar en los diferentes proyectos y es importante articularnos entre los distintos entes territoriales para impulsar el turismo. Este tipo de esfuerzos son los que ayudan a lograr el progreso de la región”

Observe imágenes de Foro Regional para la Moralización y el Progreso, realizado en Samaná

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.