Comenzó en U. de Caldas celebración del Mes del Patrimonio

24/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

PCC

Foto: José Omar López Obando/ Centro de Museos U. de Caldas.

El Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio de la humanidad, fue el tema de la primera conferencia sobre el Mes del Patrimonio, que se realizó en la Universidad de Caldas el pasado viernes 21 de septiembre del 2012, en un evento organizado por el Centro de Museos de la Institución.

Juan Manuel Sarmiento Nova, profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, orientó el encuentro y habló acerca del proceso de la declaratoria, que incluye cuatro departamentos, 51 municipios y 24 mil fincas, que están ocupadas por unas 80 mil personas.

“La declaratoria nos da un sentido de pertenencia e identificación, además de la posibilidad económico y social que tiene para todo el mundo. Desde el Observatorio para la Sostenibilidad del Patrimonio en Paisajes, de la U. Nacional de Colombia, en la que ocho instituciones, entre ellas la U. de Caldas, realizan trabajos de investigación, difusión, entre otros”, comentó Sarmiento Nova.

Conozca imágenes de la conferencia sobre el Mes del Patrimonio

Conozca aquí más detalles del evento

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 133.