130 estudiantes de zonas rurales visitarán la U. de Caldas

Jóvenes cursan Programa Técnico en Producción Agropecuaria Sostenible

21/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

U. en el Campo  130 estudiantes de zonas rurales de Colombia visitarán la Universidad de Caldas el próximo jueves 27 de septiembre del 2012, con el fin de recibir una inducción a la vida universitaria, que busca generar en ellos sentido de pertenencia institucional y fortalecer su proyección.

Estos jóvenes cursan el Programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible y paralelamente adelantan estudios de formación media. Los estudiantes provienen de 3 instituciones educativas de Andes (Antioquia), Cartago (Valle del Cauca) y Riosucio (Caldas), respectivamente.

El proyecto Universidad en el Campo para Latinoamérica es financiado por la Unión Europea y en él participa la U. de Caldas en alianza con la U. Mayor de San Andrés (Bolivia), U. Autónoma del Estado de Hidalgo (México) y la U. Nacional Autónoma (Nicaragua).

Además, se cuenta con asesoría de la U. de Valladolid (España) y U. Guglielmo Marconi (Italia).

Informes: Programa Universidad en el Campo, teléfono 878 15 73.