Consultorio Jurídico U. de Caldas se lució en celebración del Día de la Virgen de las Mercedes

Internas de cárcel de mujeres de Manizales disfrutaron de diferentes actividades

20/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Celebración Virgen de las Mercedes

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

230 internas del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mujeres Villa Josefina de Manizalesparticiparon en la celebración del Día de la Virgen de las MercedesPatrona Universal de los Presidiarios, este jueves 20 de septiembre del 2012, en un evento que organizó elConsultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar de la Universidad de Caldas.

Andrés Felipe Tabares Álvarez, Director del Consultorio Jurídico Daniel Restrepo Escobar y miembro del comité organizador, comentó: “esta no es una actividad que nace este año, se ha ido constituyendo desde hace muchísimo tiempo y este año tiene una particularidad importante, porque los estudiantes son quienes han hecho posible este encuentro”.

“Buscamos  mostrar esa proyección social que tiene la U. de Caldas, frente a actividades como esta.

A las internas se les entregó un detalle y refrigerio, al igual que disfrutaron de las diferentes actividades culturales a las que se vincularon humoristas, cantantes y diferentes animadores”, comentó Tabares Álvarez.

Las más beneficiadas

Una de las internas del Centro afirmó: “lo bueno de la resocialización es que como seres humanos que somos valemos mucho. Estas actividades son muy buenas porque al menos nos entretenemos. Lo único que nos conforta aquí es pensar en nuestras familias y que vamos a salir adelante, pues son lo más importante para nosotros”.

La unidad móvil Ruta de las Noticias, de la Oficina de Prensa de la Institución, acompaño el evento.

Sinergia

Juan David Guarín Llano, estudiante de noveno semestre del Programa de Derecho U. de Caldas

Es una iniciativa basada en la labor social que cumplimos desde el mismo Consultorio Jurídico, pues llevamos a un plano muy real lo que estudiamos en las aulas de clase. Esto es una retribución que le hacemos a la comunidad y un agradecimiento por la confianza que depositan en nuestro Institución y en el bien que tratamos de hacerles.

Luz Marina Hernández Murillo, Directora de la Reclusión de Mujeres de Manizales

La U. de Caldas se vinculó en el primer semestre de este año con judicantes y pudimos lograr incrementar la solicitud de libertades condicionales muy bien soportadas. Pediría a la comunidad académica y a los jóvenes que están por hacer su judicatura, que se entusiasmen con este tema, porque una cosa es leer la ley y tratarla de interpretar, y otra cosa es vivirla en el día a día en un establecimiento como este.

Pablo Adres López Martínez, Asesor Jurídico del Centro
Hemos recibido un gran apoyo de los estudiantes de la U. de Caldas, con los practicantes de su Consultorio Jurídico,  que nos apoyan en los tramites de libertades condicionales, beneficios administrativos, en los cuales logramos obtener los diferentes apoyos encaminados a todos las asesorías jurídicas del personal interno.

Conozca imágenes de la Celebración Virgen la Mercedes

Informes: Consultorio Jurídico, teléfono 886 27 20, extensión 21 128.