Colfuturo presentó avances de su Programa Semillero de Talentos Regionales, en U. de Caldas

Coordinador del proyecto visitó la Institución

19/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Charla Colfuturo

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Nelson Cuevas Valderrama, Coordinador del Programa Semillero de Talentos Regionales de Colfuturo, orientó en la Universidad de Caldasuna charla sobre este programa, el pasado martes 18 de septiembre del 2012, en un encuentro que organizó la Oficina de Internacionalización de la Institución.

“En esta ocasión realizamos dos actividades: una charla sobre lo que es Colfuturo y los programas que tiene para las personas que están planeando un posgrado el próximo año, en términos de la financiación, el apoyo financiero que ofrecemos, entre otros”, comentó Cuevas Valderrama.

“En la segunda parte del encuentro realizamos un taller con los integrantes del Semillero, sobre plan de vida, proyecto de vida, herramientas de búsqueda de programas e identificación de universidades”, agregó el invitado.

Fortalecimiento del Programa en Caldas

“Manizales es una de las ciudades objetivo del Semillero, que desde hace más o menos un año empezó a tener un fenómeno de despegue, gracias a una gestión muy importante de la Universidad de Caldas”, comentó el Coordinador del Programa Semillero de Talentos Regionales de Colfuturo.

“En este momento tenemos identificados aproximadamente unos 80 estudiantes de Manizales, entre ellos unos 25 o 30 de esta Universidad, que tienen la excelencia académica y que han venido constantemente trabajando en el proyecto académico como tal”, concluyó el invitado.

Conozca imágenes de la charla de Colfuturo sobre semilleros y talentos

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.