U. de Caldas capacitó a sus profesores, en docencia universitaria

24 docentes recibieron certificación de diplomado

19/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Diplomado profesores

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

24 profesores de la Universidad de Caldas recibieron la certificación del Diplomado en docencia universitariamanejo de la web 2.0 como mediación pedagógicauso y apropiación de las TIC, el pasado jueves 6 de septiembre del 2012.

“El diplomado hizo un enlace de toda el área pedagógica con el manejo de TIC, a través de la plataforma moodle que tiene la U. de Caldas, creando aulas virtuales como un medio de trabajo de los docentes hacia los estudiantes”, comentó Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Líder de la Oficina de Desarrollo Docente de la Institución.

“Los profesores debemos entender que las TIC están para nuestro servicio como una herramienta de apoyo educativo. Lo que queremos es que se pueda intervenir el proceso educativo desde las TIC, no para remplazar de ninguna manera al docente, sino para ayudarlo y acercar más el estudiante al profesor”, agregó Leguizamón Londoño.

El diplomado lo organizaron la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Desarrollo Docente de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la certificación del Diplomado en Docencia Universitaria U. de Caldas

Informes: Oficina de Desarrollo Docente, teléfono 878 15 00, extensión 11 227.