Programas de Sociología y Antropología tienen nuevos directores

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Sociologia y Antropología

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas

Los programas de Sociología y Antropología de la Universidad de Caldas tienen nuevos directores: se trata de Jorge Ronderos Valderrama yMiguel Ángel Rivera Fellner, respectivamente.

Jorge Ronderos Valderrama, Director del Programa de Sociología, expresó: “en este momento el programa está en proceso de reacreditación y con base en el proceso de autoevaluación se piensan hacer algunos ajustes curriculares”.

“Esta acreditación le daría al programa un estatus a nivel de los diferentes programas de sociología que existen en Colombia. Lo que más nos interesa es formar sociólogos con una capacidad en el campo de la investigación, pero que también se puedan desempeñar profesionalmente en diferentes ámbitos como planeación, organización empresarial, entre otros”, agregó Ronderos Valderrama.

“También nos interesa que el programa se siga consolidando, pues con la acreditación tendremos una mayor visibilidad. De mi parte, espero contribuir con la U. de Caldas, para apoyar todos los desarrollos interdisciplinarios”, dijo el profesor.

Ronderos Valderrama ingresó a la Institución en 1986 fue uno de los fundadores del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad, en la reestructuración de 1996.

Nuevo Director del Programa de Antropología

Miguel Ángel Rivera Fellner asumió la dirección del Programa de Antropología, también por un periodo de dos años.

“Los retos son fortalecer la investigación y proyectar el programa tanto a nivel nacional, como internacional, para que los estudiantes puedan hacer pasantías, cursos en otras universidades, entre otros”, afirmó Rivera Fellner.

“Queremos fortalecer los semilleros de investigación, ya que el énfasis del programa es crear investigadores. Buscamos que ellos tengan la oportunidad de involucrarse con investigaciones que ya estén en curso y que empiecen a plantear sus propias propuestas”, agregó el Director del Programa.

Miguel Ángel Rivera Fellner ingresó a la U. de Caldas en el 2006 como profesor catedrático  y en el 2008  realizó la Maestría en Antropología Visual en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en Quito (Ecuador). Hace un año regresó a la Institución, como profesor ocasional de tiempo completo.

Conozca imágenes de los nuevos directores de los programas de Sociología y Antropología U. de Caldas

Recepción de artículos para Revista Cultura y Droga
La Revista Cultura y Droga de la U. de Caldas está recibiendo artículos científicos para la edición 19, cuyo eje central serán las culturas y adicciones.  Los interesados en publicar su producción académica pueden enviar los artículos a los correos electrónicosculturaydroga@ucaldas.edu.co  y maestria.culturasydroga@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.