Docentes U. de Caldas presentaron actividades de cadena láctea de Caldas, en congreso nacional

A través de ponencia y póster, en encuentro de ciencia y tecnología de alimentos

17/09/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Congreso Miguel Humberto Mazzeo Meneses y Félix Octavio Díaz Arango, profesores del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Caldas, participaron en el XI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Conacta 2012, que se realizó del 12 al 14 de septiembre del 2012, en Bogotá.

Los docentes socializaron las actividades que se vienen realizando en la cadena láctea de Caldas, a través de una ponencia y un póster.

“Este evento se realiza cada dos años y se proponen temas como la inocuidad, competitividad, entre otros. Presenté una estrategia para mejorar las cadenas lácteas en Colombia, a partir de la experiencia en el departamento”, comentó Mazzeo Meneses.

“La comunidad dice que somos la cadena láctea más organizada y tenemos más de 40 instituciones que asisten y participan en asesorías, al igual que capacitaciones a las empresas. Constantemente hacemos seguimiento, con análisis de la calidad de la leche, entre otros”, agregó el profesor.

Conozca imágenes de profesores U. de Caldas, en Congreso Nacional Conacta 2012

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.