Proyectos de educación rural para Eje Cafetero se discutieron en Manizales

Encuentro de entidades de proyectos sobre educación en el campo

13/09/2012

Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Rural

Foto: María Fernanda Restrepo Torres/ Prensa U. de Caldas.

El Encuentro Regional de Educación Rural, convocado por la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales, se realizó este jueves 13 de septiembre del 2012, en Manizales. Se desarrolló como parte de la Mesa de Competitividad de ciudades capitales del Eje Cafetero.

Manizales fue la sede de la primera reunión, en la que participaron delegados de las alcaldías de Armenia y Pereira, al igual que miembros de entidades vinculadas a proyectos de educación rural.

Impresiones
En este encuentro, que tiene como lema En el campo florece el progreso de Manizales,  los invitados manifestaron la importancia de permitir a los estudiantes de zonas rurales acceder a la educación superior a través de alianzas estratégicas.

Beatriz Elena Restrepo Vargas, Coordinadora Local del Programa Alfa 3 Universidad en el Campo para Latinoamérica, de la U. de Caldas, expresó: “la Universidad tiene una alianza con el Comité de Cafeteros para la educación rural. La idea es fortalecer este proyecto, ampliar su cobertura y ofrecer a los jóvenes una educación de mejor calidad”.

Por otra parte, María Aracely López Gil, Secretaria de Educación de Manizales, dijo: “con esta alianza queremos que la región una esfuerzos, talentos y recursos, para hacer del Eje Cafetero una región próspera. Juntos podemos hacer gestión y conseguir que nuestra región sea reconocida en el país, para atraer el progreso”.

Conozca imágenes del Encuentro Regional de Educación Rural

La Universidad de Caldas, a través del programa La U. en el Campo, ha graduado dos promociones del Programa Técnico Profesional en Formulación e Implementación de Proyectos Agropecuarios. Conozca más detalles:

–  La U. en el Campo entregó sus primeros 17 técnicos profesionales, en San Félix (Salamina)

–  Se graduó segunda promoción de técnicos profesionales, del programa U. en el Campo

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.